Evaluación

Dentro del proyecto Erasmus +: Learning to Play, Playing to Learn hemos establecido tres tipos de evaluación:

INICIAL

Socios: En la primera reunión de movilidad con los socios que tuvo lugar en Valencia se establecieron los objetivos del proyecto, las funciones de cada centro, los plazos a cumplir y las actividades. Se firmó un agreement con todos estos apartados para poder hacer un seguimiento y evaluación del proyecto durante toda la duración del mismo.

Alumnos/Familias: La comunicación con las familias fue continua desde el inicio del proyecto, desde que se seleccionó a los alumnos participantes de cada centro, tanto ellos como sus tutores legales firmaron un documento en el que aceptaban las actividades del proyecto, tanto dentro del centro como los intercambios a otros países, la temporalización y la protección de datos.

DURANTE

Socios: Además de las reuniones de movilidad a los diferentes países implicados donde se hacía un análisis del avance del proyecto y se seguían estableciendo objetivos y evaluando los mismos, también se han realizado numerosas reuniones en línea, así como intercambio de mensajes y documentación compartida. Tras cada reunión se volvía a redactar un agreement que todos los socios tenían que firmar. Debido a la pandemia se tuvo que solicitar una ampliación del proyecto ya que no se pudo realizar en las fechas establecidas una reunión de movilidad y el evento multiplicador.

Alumnos/Familias: Todos los países miembros han realizado reuniones periódicas con los alumnos para avanzar en el proyecto, los alumnos han participado en las actividades creadas en etwinning, además en está plataforma se han podido comunicar de forma segura entre ellos y se ha podido establecer un portfolio de las actividades así como una evaluación. Respecto a las familias, cada vez que se hacía un avance del proyecto o se realizaba un intercambio asistían a una reunión informativa tras la que firmaban un documento con los acuerdos de dicha reunión.

FINAL

Socios: La evaluación final fue el evento multiplicador que tuvo lugar en Valencia y en el que participaron vía streaming todos los países participantes. Se presentó el videojuego a toda la comunidad educativa y se pudo seguir en youtube desde toda Europa. Los objetivos del proyecto se han cumplido y los socios de Learning to Play, Playing to Learn van a seguir colaborando en presentes y futuros proyectos Erasmus +, por lo tanto la evaluación final ha sido positiva. En las reuniones posteriores a la presentación se está trabajando en planes de mejora de cara a los siguientes proyectos.

Alumnos/Familias: Tras el evento multiplicador en el que los alumnos fueron los verdaderos protagonistas, contando su participación en el Erasmus y presentando el videojuego se hizo una evaluación informal de la que se concluyó que dicho proyecto les había aportado tanto a nivel académico como personal una gran experiencia y conocimientos que les servirán para el futuro. Las familias participaron activamente en el desarrollo del evento multiplicador y quedaron agradecidas tanto a los diferentes centros como al SEPIE por ofrecer esta oportunidad a sus hijos.