08.04.2016

Último día de nuestro intercambio, que hemos dedicado principalmente a la reunión de profesores habitual en cada encuentro para coordinar nuestro trabajo y seguir avanzando en los diferentes aspectos a desarrollar del proyecto: el proyecto ETwinning España, el próximo intercambio que será en Alemania en septiembre, la creación y coordinación de las unidades didácticas, la firma de actas y papeles propios de la asociación, el intercambio de propuestas e ideas para nuestros próximos rodajes del cortometraje, etc.

Larga, pero productiva reunión. Da gusto trabajar con estos socios.

Por la mañana hemos hecho una última actividad o rollplaying con los alumnos. Todos juntos, alumnos y profesores, hemos compartido nuestras últimas horas juntos. No tenemos fotos de nuestra actividad de despedida, que por cierto ha sido muy emotiva, porque he preferido que lo guarden en el corazón y no en el móvil. Seguro que la “memoria RAM” de su interior jamás le borrará ese archivo.

Después, mientras los profes nos reuníamos han grabado en nuestro estudio la canción del proyecto en la que han participado casi todos y el resto se han incorporado a la Gynkana científica que para toda la Secundaria ha organizado el departamento de Ciencias y Matemáticas.

Hacia las 13 horas los alumnos visitaron el salón de Cristal y el museo del Ayuntamiento de la ciudad, tuvieron ocasión de contemplar la magnífica vista desde la Terraza del Ayuntamiento y una vez en el hemiciclo el Alcalde Joan Ribó, recibió a los participantes en el Cap y Casal y se acercó a saludar a todo el grupo.

A las 16 se marchaban ya hacia Belfast nuestro primer grupo y a lo largo del día de mañana se marcharán todos los demás.

Muchas gracias a todos por vuestro comportamiento ejemplar, vuestra implicación, por vuestras actuaciones estelares en el cortometraje y sobre todo por hacer de Europa un sitio mucho más… In love.

Nuestro objetivo y mensaje principal en este proyecto es que las futuras generaciones, a través de las vivencias y las experiencias de nuestro intercambios tomen conciencia de que somos diferentes pero si nos queremos, si ponemos en amor entre nosotros por delante, conseguiremos que Europa permanezca unida y avance con respeto, con solidaridad, con amor propio, con pasión, palabras intensas pero sobre todo, palabras que están repletas de AMOR.

Hasta la próxima… See you soon. See you in Germany.

Recent Posts