07.04.2016

Día intensísimo el de hoy: rodaje, recepción oficial, comida en el colegio, festival europeo en el marco de nuestra Europe week, fiesta de despedida… Vayamos por partes.

A primera hora y después de nuestros habituales rollplayinmg matutinos que hemos preparado para romper el hielo entre los alumnos y unificar el grupo (hemos jugado al pistolero, al dibidibadidibu, a ocupar espacios, a las plamadas en círculo… Juegos de dramatización básicamente) hemos salido en dirección a la plaza del Ayuntamiento, donde hemos rodado nuestra última escena de la parte Ágape del cortometraje, la que los alumnos valencianos hemos preparado y protagonizado.

Bajo un sol propio de nuestra tierra y de estas fechas, la plaza ha lucido espectacular, como siempre, con la luz que desprende nuestro cielo y el encanto de rodar en el lugar más sagrado para un fallero como yo, la explanada de las mascletàs.

Durante dos horas hemos rodado una fiesta musical con todos los participantes del proyecto, con música de banda valenciana, como no podía ser de otra forma para demostrar que todo podemos aportar un pequeño granito de arena para hacer de Europa un lugar mucho mejor, sobre todo si nos queremos y queremos a los demás sin esperar nada a cambio, solo con entrega, con Ágape.

A las 13 horas nos han recibido en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia y hemos compartido unos minutos con el Sr. Alcalde Joan Ribó. Posteriormente hemos visitado el edificio, el museo municipal, el salón de cristal, el balcón del Ayuntamiento donde más de uno ha dicho a voz en grito aquello de “Sr. Pirotècnic, pot començar la mascletà”, y hemos realizado un montón de fotos de recuerdo.

A la vuelta, y mientras los alumnos y sus huéspedes han ido a casa a preparar los diferentes platos con los que obsequiarnos en la fiesta gastronómica europea preparada para la tarde y ambientada con el superkaraoke europeo con más éxito del año, los profesores hemos sido agasajados con una comida de confraternidad por el Patronato de la Juventud Obrera.

A las 4 y después de una intensa preparación en la que han colaborado todos los alumnos de la ESO involucrados en el proyecto y los intercambios, hemos compartida la mencionada feria gastronómica europea. ¡No ha quedado nada en los platos! ¡Estaba todo buenísimo!

Los profes nos hemos ido al estudio para iniciar la grabación de nuestra canción oficial del proyecto “Love is the meaning of life” compuesta por la profesora finlandesa de música Anja Halmén. Hemos disfrutado muchísimo cantando y tocando.

Y para rematar el día, los padres de los alumnos que han acogido a chavales europeos durante toda la semana nos han preparado una cena magnífica de despedida, donde ha reinado el buen ambiente, la música, la alegría y por supuesto, el amor a un proyecto, a una idea, a una quimera que hace un tiempo imaginé en mi cabeza y que hoy, con la ayuda de todos es una auténtica y maravillosa realidad. Vale la pena las incontables horas de trabajo y esfuerzo cuando ves la confraternidad y la alegría que se genera en este tipo de situaciones. Me siento genial por poder “provocar” estas maravillosas oportunidades de desarrollarme profesionalmente y como persona. Todo el mundo estaba tan feliz que daban ganas de no acabar nunca…. Pero mañana aún queda faena por hacer.

Keep going. See you tomorrow.

Are you in love?

RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

EUROPE DAY

Recent Posts