Hoy hemos tenido un día totalmente pasado por agua. Nos ha condicionado el rodaje aunque algo hemos podido hacer. Ya casi tenemos todo lo necesario para la parte de Italia. La convivencia sigue siendo magnífica y las experiencias vividas son y serán inolvidables para todos los que participamos de este precioso proyecto.

La visita de hoy ha sido a dos pequeños pueblecitos medievales, de cascos antiguos preciosos y cargados de Arte, Historia y Amor. Nuestro primer destino ha sido Corinaldo, declarado el pueblo más bonito de Italia en 2008. La lluvia intensa ha deslucido un poco nuestra visita, pero ha valido la pena. Nos ha recibido su alcalde y hemos podido recorrer sus murallas y torres, desde donde hemos contemplado unas hermosas vistas de paisajes de cuento.

Después hemos acudido a Mondavio, con un coqueto castillo único en Europa por su escalera y estructura helicoidal. Y allí mismo hemos hecho un taller de pizza. Cada uno hemos cocinado nuestra pizza al gusto después de escuchar las instrucciones del maestro pizzero. Una experiencia inolvidable y deliciosa.

Mañana, los alumnos realizarán actividades en la escuela Liceo Peticari mientras los profes nos reunimos para avanzar en el desarrollo del proyecto. También seremos recibidos por las autoridades de Senigallia en la Casa Comunale.

Ciao tutti.

Recent Posts