Otro día intenso de trabajo en nuestro proyecto.

Por la mañana bien temprano, mientras los alumnos venían al colegio, los profesores hemos estado trabajando en las unidades didácticas que ya están acabadas. Ahora toca el duro trabajo de revisión, corrección y edición. Pero estamos cumpliendo el plan previsto y estamos contentos. Creemos que será un producto educativo de calidad para transmitir el amor y toda su tipología a todos los ciudadanos europeos (los del Brexit incluídos) y así convencerles de que si queremos ser una verdadera unión, tenemos que amarnos de todas las formas posibles.

A media mañana hemos acudido al centro de esta pequeña y coqueta ciudad a 10 millas de Belfast que nos acoge y nos hemos dividido en dos grupos. El primero ha hecho una visita guiada por el centro de la villa, observando los restos de sus murallas medievales muy bien conservadas, la iglesia de San Nicolás, la calle principal, el pilón donde castigaban a los delincuentes y otros muchos rincones.

Tras grabar el típico corazón humano que es el símbolo del proyecto en todos nuestros viajes, hemos visitado el castillo que está en magnífico estado de conservación. Fue construido al inicio del siglo XII y sucesivamente ampliado. Una gran torre del homenaje señorea en la bahía rodeada de altas y poderosas murallas que defienden un puerto de gran actividad comercial en la Edad Media. También algunos de nuestros alumnos han tenido la oportunidad de vestirse como un guerrero medieval.

Después hemos grabado otra escena de nuestro cortometraje con un magnífico fondo del castillo. Un día intenso, agotador, pero muy productivo. Y bastante fresco. De momento la lluvia nos respeta, pero el aire es fuerte y helado. Mañana vamos a grabar en exteriores naturales de gran belleza. Esperemos que el tiempo nos acompañe.

See you tomorrow!

Recent Posts